Los problemas con el sensor de huella dactilar en Xiaomi pueden ser comunes y en otros no tanto. Sin embargo, cualquiera que sea la falla aquí te diremos lo que debes hacer para solucionarlo. No importa si el componente está en un costado del equipo o en la pantalla directamente, la falla siempre tiene solución y te diremos que hacer en los diferentes casos.
¿Qué problemas puede tener el sensor de huella dactilar en Xiaomi?
Existen muchos modelos de Xiaomi que traen el sensor de huella dactilar en un costado del equipo. Sin embargo, los modelos más recientes tiene este componen en la pantalla, algo que ha generado algunas fallas segun los usuarios. Veamos cuáles son estos inconvenientes y cómo solventarlos:
No lee la huella dactilar
Puede que la lectura de huella dactilar se haya hecho de forma deficiente y cuando intentas usarlo este no lo lee con claridad. Los motivos pueden ser que al momento de registrarlo lo hiciste mal, y el sistema no pudo almacenar bien tu huella. Para solventar esta situación lo mejor es hacer un nuevo registro y para ello tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Toca en «seguridad».
- Busca la opción «huella digital».
- Selecciona donde dice «agregar una huella digital».
- Sigue las indicaciones del sistema para registrar nuevamente tu huella.
Lo mejor es registrar varias huellas digitales, así en caso de que una falle está la otra para compensarlo. En algunos casos puede que la huella esté bien registrada, pero cuentas con un protector de pantalla. Estos hacen que el sensor no se pueda utilizar con facilidad, especialmente en personas con huellas poco legibles.
El problema puede estar en la pantalla
El display de tu pantalla puede ser el problema y lo puedes verificar si al registrar la huella sigue presentando fallas. Aunque lo primero que se te puede ocurrir es cambiar la pantalla, existen otros métodos menos radicales que puedes probar antes de tomar esta decisión. Veamos cuáles son:
- Realiza una limpieza profunda de tu pantalla con un trozo de algodón o la funda que usas para limpiar tus lentes. Puedes incluir un poco de alcohol, no uses agua o químicos de limpieza para el hogar.
- El protector de pantalla puede ser el problema, si lo remueves y la huella digital se lee, lo mejor es remover este accesorio.
- Realiza un test de la pantalla, todos los móviles tienen un mecanismo para hacerlo y en Android puedes ubicarlo en el siguiente truco:
- Abre tu app de teléfono y marca estos dígitos: «*#*#2644#*#*»
- También, puedes descargar una app que te ayude a probar el táctil de tu pantalla.
Prueba de pantalla táctil - De (Free, Google Play) →
Limpia el caché y datos del sensor
Todo lo que funciona en Android normalmente es a través de una app y el sensor de huella dactilar del Xiaomi no es la excepción. Como todo sistema almacena una serie de datos que podemos limpiar y resetear localmente la herramienta. Para ello tienes que hacer lo siguiente:
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Busca la sección «aplicaciones» y toca en «administrar aplicaciones«.
- Toca los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona «mostrar todas las aplicaciones».
- Escribe «Fingerprint«.
- Una vez dentro presiona en «limpiar datos».
- Finaliza reiniciando el teléfono.
Actualiza el sistema operativo
Si tienes un sistema operativo antiguo lo mejor es intentar actualizarlo para que el sensor reciba sus novedades y pueda funcionar correctamente. Normalmente este tipo de actualizaciones se notifican y si tienes espacio en el disco puedes hacerlo sin problema. En caso de no, aquí te diremos como llegar a este espacio:
- Ingresa en los ajustes del teléfono.
- Toca en «sobre el teléfono».
- Presiona el la versión MIUI de tu móvil.
- Entra en las actualizaciones del sistema.
- Si hay alguna disponible inicia la descarga, pero procura hacerlo con conexión Wifi.
- Si no aparece nada, toca el menú de los tres puntos y presiona en «seleccionar paquete de actualización».
- Descarga la actualización disponible.
Resetea de fábrica el móvil
Aunque es un recurso muy extremo a veces funciona para solventar los problemas con huella dactilar, pero antes de hacerlo realiza una copia de seguridad de tus archivos. Respalda los contactos y todo aquello que sea vulnerable ante un reseteo de fábrica. Incluso, anota la aplicaciones que tenias descargada para descargarlos una vez reestablezcas el servicio.
Ve a un servicio técnico
Si nada de lo antes expuesto te ha funcionado, el último recurso es llevarlo a un servicio técnico. Allí puedes encontrar la falla, pero si su costo es más alto que comprar un equipo nuevo, piénsalo bien antes de repararlo.
Los problemas con huella dactilar en Xiaomi pueden ser muchos, pero las soluciones están disponibles y son totalmente viables. Trata de verificar cada paso para llegar con la respuesta final. Comparte esta guía con otros usuarios para que sepan como actuar antes este tipo de situaciones.