Informar a otros usuarios de ciertos peligros en carretera es ahora posible con Waze. Ya sea que estés conduciendo o que estés planificando tu próxima ruta de viaje puedes usar el mapa de Waze y descubrir qué esta ocurriendo gracias a la comunidad de conductores. Te explico cómo se pueden dar avisos en Waze y mejorar la experiencia del resto de conductores.
Con Waze puedes avisar a otros conductores de obras o baches en carretera
Todos los que somos conductores sabemos de alguna calle o camino en el que tenemos que ir más despacio de lo habitual por que hay un bache que nos puede jugar una mala pasada. También, gran parte de nosotros hemos conducido por lugares que no conocemos y nos hemos llevado la sorpresa: socavones sin avisar, caminos mal pavimentados o inesperadas obras.
Y es que ya no tendremos que buscar apps que nos indiquen dónde hay atascos. Por suerte, la app que te ayuda al volante Waze ha lanzado una actualización en su última versión que nos permite compartir alertas sobre estas situaciones. Esto es algo que la comunidad quería desde hace tiempo ya que estaba presente en otras apps como Social Drive y similares, pero no en Waze.
Esto podremos hacerlo mediante comandos de voz para que, si estamos en carretera mientras observamos una situación inesperada, podamos avisar al resto de conductores al instante. Ahora bien, esta función no será de utilidad si estamos usando Waze sin conexión ya que depende de datos en tiempo real proporcionados por la comunidad.
También debes saber que estos avisos desaparecen después de cierto tiempo, concretamente cuando el resto de comunidad indique que ya no se encuentra esa incidencia. Lo que me lleva a decirte que podrás quitar avisos falsos o que ya no estén. Pero, ¿Qué avisos te encuentras en Waze?
¿Qué avisos puedo mandar en Waze?
Debes saber que hay muchos tipos de avisos diferentes en Waze. Los avisos que puedes dar tienen que ver con ciertos peligros en ruta como semáforos inhabilitados, obras, baches, objetos en carretera, etc. Pero también pueden ser sobre el clima, por que haya carriles bloqueados por accidentes (incluso podrás decir concretamente qué carril se encuentra bloqueado) o por errores en el mapa. Estos son algunos de los avisos que puedes mandar en Waze.
- Peligros o Incidencias.
- Tráfico.
- Policía.
- Accidentes.
- Incidencias climatológicas.
- Calles bloqueadas.
Tu nombre de usuario aparecerá dentro del aviso para evitar que se hagan falsos avisos. Estos avisos, si se identifican como falsos, pueden acarrear la suspensión de esta funcionalidad. Por ello te recomendamos que especifiques cada uno de estos tipos de avisos de forma que puedan dar avisar mejor de lo que pueden encontrar otros usuarios en carretera.
Como ves se puede usar de mil maneras así que, para que sepas usarla desde ya, te explico cómo se puede usar esta función para compartir avisos en Waze.
Cómo compartir avisos en Waze
Antes de explicarte cómo compartir avisos, debo recomendarte que trates de detener el coche en un lugar adecuado si vas a manejar el teléfono móvil para realizar este tipo de avisos en Waze. Además, es recomendable tener configurada de antemano la app para un uso adecuado.
Y debo indicarte que solo avises de los incidentes que veas en tiempo real ya que debes de hacer los avisos lo más cercano al propio incidente. Si te alejas demasiado del incidente mientras lo mandas no se producirá tu aviso para evitar un mal uso de la nueva funcionalidad. Ahora sí, veamos cómo se hace.
- Inicia la app Waze.
- Presiona el símbolo de «Aviso» representado por un triángulo amarillo con un «+» dentro.
- Selecciona el tipo de incidencia encontrada.
- Si quieres concretar más, puedes especificar el tipo de peligro en la ruta.
- Toca «Avisar», pero también puedes esperar unos segundos ya que Waze la manda automáticamente para ahorrarte despistes.
Y listo, ya se habrán enviado los avisos de incidencias que hayas encontrado durante tu viaje. Pero recuerda que es necesario avisar al instante y que puedes hacer uso de los avisos mediante comandos de voz para evitar distracciones. De esta manera no pondrás en peligro tu seguridad en carretera.
Recuerda compartir esta información con aquellos conocidos que trabajen en carretera o que suelan viajar, seguro que les ayudas a evitar accidentes con el coche o moto.